martes, 4 de octubre de 2016

Cuando cero no es un número



“I like people who are pretty in their own unique way, so... no”
Courtney Act* (American Apparel Ad Girl**)


En los últimos años los expertos nos han bombardeado con la premisa de que todos somos únicos, exactamente igual que todos los demás. Sin embargo y por mas que queramos creer que somos únicos, la historia nos dice una y otra vez que tenemos comportamientos similares. Como especie, reaccionamos a los mismos impulsos de casi igual manera y; por supuesto; cometemos los mismos errores… over and over again.

Y es quizás el peor error del ser humano, el creerse único. Es cierto que no hay dos personas iguales (nuestras huellas dactilares así lo confirman), pero básicamente todos somos menos especiales y únicos de lo que nos gustaría aceptar.

Ahora y no contentos con “sentirnos especiales”, a veces transferimos algunas carencias emocionales sobre alguien y le atribuimos actitudes/sentimientos que quizás ni tenga. De alguna manera lo hacemos más “especial” de lo que realmente es.
Todo gravita en torno a cuan interesados estamos en alguien y en el peso que le damos a todo lo que hace esa persona, ¿o no?:
    • Te llama siempre, hablan varias veces al día por WhatsApp, sientes que se preocupa por tus cosas. Es innegable que el interés se demuestra de todas esas maneras, pero también es innegable que existe gente que le dice “Baby” a todo el mundo y en realidad lo hace para evitar bochornosas equivocaciones.
    • Publica una canción romántica en la redes y tu sientes que está dedicada a ti; comparte una noticia sobre las 15 razones que demuestran que encontraste el amor verdadero y alucinas que ustedes cumplen con por lo menos 20 de esas razones; le da Me Gusta a su horóscopo de la semana y te emocionas hasta las lágrimas por que se lee que Marte encima de Venus hace propicio el romance… vuestro romance!!!.
    • Su lenguaje corporal manda todas las señales y es imposible que estés equivocad@: Lo siento, pero existe gente que es más física que uno y si posa la mano sobre tu hombro, te saluda con un abrazo o acomoda el cabello que cayó sobre tu rostro, puede significar solo una cosa… ósea nada!, claro que puede significar todo lo contrario, pero créeme que cuando alguien esté interesado en ti hará demostraciones más efusivas de su cariño.
    • A ambos le gustan los perros, quieren tener una casa con jardín y por lo menos tres hijos, oyen la misma música, le gusta el mismo sabor de chicle, aman las mismas películas noventeras y en el colmo de las coincidencias disfrutan de las mismas cosas en la cama… entérate a ustedes y al 50% de la población, así que… means nothing!.
     Lo complejo de las relaciones interpersonales es que cada ser humano es un mundo y como tal es virtualmente imposible saber lo que piensa otra persona. Nos afanamos en interpretar gestos y acciones; les preguntamos a los amigos que significan las actitudes que no podemos interpretar y nos negamos a aceptar las explicaciones que rompen la burbuja en la cual a veces preferimos vivir. Es cierto a veces es más fácil vivir una mentira que aceptar la realidad.

    * Cantante y drag queen australiana concursante de la 6ta temporada de Ru Paul’s Drag Race.
    ** Canción lanzada para promocionar la colección de American Apparel.
     
    © Yo ... y lo q venga después
    Maira Gall