lunes, 17 de octubre de 2016

En sus marcas, listos… huye!

Nadie aprende en cabeza ajena, pero todos (todos!) deberíamos prestar un poco de atención a las experiencias de otros y ser tan buenos para oír consejos como lo somos para darlos. Por ello y para evitarte dolores innecesarios, he preparado una lista sobre las situaciones en las que deberías huir antes de acabar dañad@ emocionalmente… 

Podría ser tu hij@, o tu papa (o mama)

Esta me paso hace poco y aunque no dudo que hay relaciones con diferencia de edades considerable que funcionan (debe de haber alguna por ahí); por regla, los intereses varían mucho de edad en edad. Mientras a los 20 quizás no concibas quedarte en casa un fin de semana, a los 30s alternas entre salidas y noches de Netflix & Chill; a los 40s estas muy cansado de “más de lo mismo” y muchas veces prefieres quedarte en casa, sin que eso quiera decir que estas viej@… simplemente “ya lo viviste”. 

Y eso solo hablando de salidas, a medida que avance el tiempo las diferencias se harán más evidentes y las pocas cosas que compartan o tengan en común no será suficientes para cimentar una relación. Te sorprenderás con que no se ponen de acuerdo en que ver en el cine o diferencias en presupuesto para hacer planes juntos o que no solucionan los problemas de la misma manera. Si eres el(la) mayor, estarás harto de ceder y si eres el(la) menor, sentirás que no te entienden… todo mal!. 

No olvida/supera a su ex 

Aquí no tienes nada que pensar/evaluar/considerar, al menos atisbo de que alguien aún sigue atad@ a su relación anterior deberían saltar todas tus alarmas para salir corriendo. No importa que tan buena sea la persona, no importa lo compatibles que puedan llegar a ser; el que uno este emocionalmente comprometid@ con su pasado. Ahora, si a pesar de todas las advertencias, tú sigues empeñad@ en conseguir lo imposible, prepárate para ser el(la) chic@ de transición. Es decir la persona que acompañe al doliente mientras cura sus heridas, para ser abandonad@ finalmente por el amor de su vida. Cosa que aunque no lo creas… pasa mas seguido de lo que piensas. 

No está disponible 

Y con disponible me refiero a que jamás esta para ti. Por regla me rio el 80% de las cosas que la gente publica en redes, pero hay memes que deberían tener la categoría de verdades absolutas y recuerdo claramente el que dice que “Quién no te busca, no te extraña, y quién no te extraña, no te quiere” (auch agárrame que me caigo muerto). Seamos sinceros, la mayoría hemos estado en la situación en la que nos preguntamos ¿Por qué no llama? ¿Por qué no escribe? ¿Por qué soy yo el que lo (la) tiene que buscar?... si la respuesta a esas tres preguntas indica que tú eres el(la) que lo hace la mayoría de las veces, mejor saca cita con tu terapeuta y exagera el cuadro para que te recete cura de sueño de inmediato! 

Se te prende demasiado 

Te dice “amor” a la semana de conocerte; sale con comentarios de “por qué me dejaste en visto” (en el Whatsapp claro); quiere que conozcas a sus amigos y tú no sabes si vas a querer verl@ la siguiente semana; lleva la charla al escabroso terreno de “te imaginas si nosotros” y tu simplemente quieres vomitar; no se ven desde anoche y hoy por la mañana te sale con un “te extraño”. Yo sé que todos tenemos necesidades afectivas, pero hay casos y casos. Si descubres que súbitamente no pueden vivir sin ti, y tú te preguntas ¿yo que hice?, deberías evaluar la posibilidad de una elegante huida. 

Ahora cabe la posibilidad que tú secretamente anheles ser necesitado y ahí el match sería perfecto, aunque debo de reconocer que esa es una de las relaciones mas toxicas que puedes llegar a tener. Después de todo los mas necesitados de amor son justamente los que encuentran el verdadero amor a cada rato (suerte la de algunos).

No hay comentarios

© Yo ... y lo q venga después
Maira Gall